Los padres de la menor dijeron a los médicos que habían hecho una fiesta con invitados en la que todos los participantes consumieron distintos tipos de droga.
Una pareja de turistas argentinos fue procesada sin prisión en Uruguay por “omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos” después de que su bebé de 11 meses sufriera una intoxicación por ingerir cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas.
Según publicó este viernes el diario El País de Montevideo, el juez penal Gerardo Fogliaccio, del departamento de Maldonado, donde tuvo lugar el hecho, dispuso que la bebé sea entregada a su abuela para que pueda regresar a la Argentina sin sus padres.
Tras manifestarse la intoxicación, la menor fue llevada por sus padres el lunes 26 de junio al sanatorio Cantegril de la localidad de Punta del Este, donde los procesados, de 48 años y de 25 años, se encontraban de vacaciones.
Empleados de la clínica Cantegril confirmaron que la bebé fue dada de alta “hace días” sin precisar mayores detalles.
Según trascendió, los padres de la bebé reconocieron a los médicos que en la madrugada del 25 de junio habían hecho una fiesta con invitados en la que todos los participantes consumieron distintos tipos de droga.
Asimismo, la madre indicó que consumía drogas desde los tres meses posteriores al parto de la pequeña pero que desconocía que esas sustancias pasaban a su hija a través de la leche materna, vía por la cual, según la médica, la cocaína pasó al organismo de la niña.
No obstante, la doctora manifestó que las otras drogas encontradas en el cuerpo de la menor no aparecieron en los resultados practicados a la madre, por lo que se sospecha que los ingirió de forma directa.
En sede judicial, los padres negaron la existencia de la fiesta e indicaron que su hija pudo haber tomado las sustancias tóxicas de los restos de drogas que dejaron unos obreros en el apartamento tras hacer unos reformas antes de que lo alquilaran para las vacaciones.